E-MAIL: seocusco@llika.com  TLF:  (084) 232460   CEL  983515174

Creación de empresas para Agencias de Viaje, Hoteles y Restaurantes Turísticos

Se encuentra usted aquí

 

 

La constitución de una empresa jurídica suele se el paso final de una emprendimiento de negocios turísticos. Si Ud. ya elaboró adecuadamente su plan de negocios, probáblemente sea hora de constituir una empresa. Para hacer un proceso adecuado y concretar una empresa que dará un respaldo jurídico a su iniciativa, el estado peruano lo ayuda realizar el proceso de una manera sencilla y económica, aunque en Lima este proceso podría hacerse en menos de una semana, es probable que aquí en el Cusco el proceso le tome hasta 15 días.

Para empezar Ud. puede acudir a la DIREPRO (Dirección Regional de Producción del Cusco) específcamente a la dirección de MYPES y Cooperativas. Esta dependencia del Gobierno Regional del Cusco le ayudará a constituir su empresa de una manera económica, rápida y sencilla. Aquí le darán toda la información necesaria, sin embargo aquí les comentamos el proceso:

  1. Primero Elije el nombre de su empresa y el tipo de sociedad (EIRL, SAC, SA, SRL)
  2. Luego necesita llevar la fotocopia de la reserva del nombre (en la SUNARP) Este trámite en Registros Públicos tiene un costo de S/. 18.00
  3. Lleva una fotocopia del DNI de las personas que constituyan la empresa (si son casados, también las de sus conyugues)
  4. Entrega un CD en blanco, un libro de actas (puede comprarlo en cualquier librería), y 50 hojas de papel A4 (imaginamos una donación a la DIREPRO)
  5. En un USB y en formato Word Ud. debe adjuntar:
    1. Relación de actividades de realizará la empresa (todas las activades, no es necesario indicar todos los detalles ni darle un formato legal o "literario" al texto, pero si debe hacer una lista de lo que su empresa hará)
    2. Indicar el capital de la empresa, si es dinero indicar el monto en soles, si es en bienes materiales u objetos debe hacer un inventario con marca, modelo, serie y el valor de mercado. (marco, modelo y serie para equipos y el detalle descriptivo de otros objetos como dimensiones, material, color, etc).
    3. Nombre del Gerente General y Sub Gerente si lo hubiera.
    4. Dirección de la empresa.
  6. Luego de pagar S/.60.30 por la minuta, lo derivarán a una notaría del converio de la DIREPRO (al momento de hacer esta nota: Notaría Bustamante, y Notaría Delgado) (Total S/.60.30)
  7. En la notaría que haya elegido Ud. pagará S/. 200.00 por la minuta y S/.20 por la legalización. (Total S/. 220.00)
  8. Luego con estos documentos se irá a Registros Públicos a Inscribir su empresa. (Desde S/. 48.00)
  9. Con la inscripción de su empresa Ud. se irá a la SUNAT para obtener el RUC de su empresa. (Sin costo)

Haciendo sumas y restas el proceso del debe costar menos de S/. 400.00, la ubicación de la DIREPRO Cusco es la Plaza Túpac Amarú.

 

Servicios

Google Apps for Work Perú

Google Apps for Work Ilimitado Perú

Páginas Web Corporativas para Empresas en Cusco Perú

Páginas Web   para Agencias de Viaje en Cusco Perú

SEO & Posicionamiento Web Perú

Hosting & Dominios para empresas en Cusco Perú

Hosting & Dominios para Agencias de Viaje en Cusco Perú

Chat Corporativo para Agencias de Viajes y Empresas para Atención al Cliente

Clientes