E-MAIL: seocusco@llika.com  TLF:  (084) 232460   CEL  983515174

Diseño Responsivo para Móviles

Se encuentra usted aquí

Diseño Responsivo para Móviles

El Diseño Web Responsive

El diseño web responsive o diseño web adaptativo es una técnica de diseño web que prioriza la correcta visualización de una misma página en en distintos dispositivos: Desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles. El diseño responsivo se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible, frente a otras aproximaciones al desarrollo web móvil como la creación de apps, el cambio de dominio o webs servidas dinámicamente en función del dispositivo.

Aunque todas tienen pros y contras, la web responsive es considerada por muchos expertos como la mejor práctica posible, al unificar la web, reducir tiempos de desarrollo y ofrecer grandes ventajas para SEO móvil Los dos motores de búsqueda más grandes Google y Bing, son dos fuentes de referencia a la hora de conocer sobre el correcto diseño web de las páginas. Recientemente John Mueller de Google respondió a una pregunta realizada por webmasters, alegando que el diseño web responsivo es la solución más fácil para acercar una página web convencional a los nuevos dispositivos móviles. Mueller ve una ventaja el hecho de que la web no necesite de URLS especiales para redirigir la información a un smartphone gracias al diseño web responsivo.

De acuero con esto, Duan Forrester de Bing, considera que si la redirección de URL alternativas para móviles falla perjudica notablemente los resultados para el SEO. Agregó además: “Para pequeñas y medianas empresas, no es ideal crear y mantener sitios Web separados (uno para ordenadores y otro para móviles) ya que están duplicando tiempo y dinero, gastando en su presencia.

3 razones para el Diseño Responsivo

1. Recomendaciones de Google

Con un 67% de cuota de mercado de búsqueda, cuando Google habla, los vendedores que venden online escuchan. Google afirma que el diseño web responsive es el adecuado para la configuración del movil, e incluso afirma que el diseño de páginas web responsive es la mejor práctica que se puede hacer.

Esto se debe a que los sitios de diseño que responden tienen la misma URL y el mismo HTML independientemente del dispositivo donde sea visualizado, lo que hace que sea más sencillo y eficiente para Google el poder rastrear el sitio, indexar y organizar el contenido. Al contrario de un sitio adaptado para móvil que tiene una URL y HTML diferentes al diseño de escritorio, lo que dificulta a Google rastrear e indexar múltiples versiones de un mismo sitio.

También Google prefiere el diseño web responsive porque el contenido que ofrece un sitio web con una sola dirección URL es mucho más fácil de compartir para los usuarios, interactuar con otros y enlazar el contenido que por ejemplo un sitio móvil de diseño separado.

Por ejemplo vamos a ver un usuario que comparte el contenido de un sitio móvil con un amigo en Facebook, donde luego este accede a esos contenidos usando una computadora de escritorio, que se traduce en que el usuario visualiza un sitio móvil en su escritorio. Esto crea una mala experiencia de usuario, y debido al gran énfasis que Google pone en la experiencia del usuario como un factor de clasificación, esto es fundamental a tener en cuenta cuando nos referimos al SEO.

2. Un solo sitio web, muchos dispositivos distintos

Uno de los aspectos más atractivos del diseño de páginas web responsive, es que el sitio web puede proporcionar una gran experiencia de usuario a través de muchos dispositivos y tamaños de pantallas. Esto es una característica importante, ya que es imposible anticipar todos los dispositivos y tamaños de pantalla que van a ser utilizados para acceder a nuestro sitio. Un sitio web que funciona bien sin tener en cuenta estas variables, va a proporcionar una mejor y más coherente experiencia de usuario que un sitio móvil independiente que está diseñado para un tamaño de dispositivo y una pantalla en concreto.

Tomemos el siguiente ejemplo. Alguien busca un producto con su smartphone durante una pausa para el almuerzo en el trabajo. Este encuentra un sitio que tiene el producto que está buscando, y decide continuar con la investigación de este producto en el mismo sitio web cuando llega a casa. Pero al llegar a casa decide utilizar su PC en vez del móvil.

Si el sitio de este ejemplo tiene un diseño sensible, esta persona tendrá una experiencia positiva para el usuario durante la transición de móvil a escritorio, ya que va a ver el mismo sitio en su escritorio como lo hizo anteriormente con su smartphone. Por el contrario, si el sitio web tiene un diseño móvil dedicado, esta persona se fustrará por el hecho de tener que buscar la versión de escritorio del sitio y volver a buscar el producto nuevo.

3. Más fácil de administrar

Tener un sitio web de escritorio independiente del sitio movil requiere tener campañas de SEO separadas. Administrar un solo sitio y una sola campaña de SEO es mucho más fácil que la gestión de dos campañas de SEO separadas. Esta es una ventaja clave de una página web responsive que no tienen las demás.

Dicho esto, hay beneficios de tener una estrategia de SEO-móvil específica, como por ejemplo la optimización de palabras claves que son más propensas a ser buscadas cuando alguien está con su smartphone.

Como ejemplo, si alguien realiza una búsqueda a través del móvil para encontrar un restaurante local, es más probable que utilice la palabra “cerca de” en su consulta de búsqueda. Sin embargo, un sitio móvil adaptado no necesita una estrategia de SEO móvil, y no hay razón por la que sea necesario incorporar las palabras claves como en un sitio web con un diseño responsive

Conf información de Reinspirit, Elcharco y 40defiebre

.

Servicios

Google Apps for Work Perú

Google Apps for Work Ilimitado Perú

Páginas Web Corporativas para Empresas en Cusco Perú

Páginas Web   para Agencias de Viaje en Cusco Perú

SEO & Posicionamiento Web Perú

Hosting & Dominios para empresas en Cusco Perú

Hosting & Dominios para Agencias de Viaje en Cusco Perú

Chat Corporativo para Agencias de Viajes y Empresas para Atención al Cliente

Clientes